Top 5 de los pintores más famosos de acuarela

Los cinco pintores en acuarela con mayor fama captaron la transparencia natural del agua, y otros elementos de la naturaleza o de la imaginación de los artistas, con una técnica muy difícil de la pintura, que cuando se domina es de una belleza espectacular que logra dar vida y color a las obras:

Vincent Van Gogh

Van Gogh (1853-1890) este pintor de origen holandés es considerado como uno de los grandes genios de la pintura moderna, obtuvo reconocimiento de sus obras de manera importante y con grandes cotizaciones por parte de coleccionistas a un año después de su muerte.

Pintó casi 150 obras con acuarela que se destacan por grandes contrastes, al igual que fue su vida personal, la cual se define como llena de incomprensiones y de posteriores grandes superaciones.

Alberto Durero

Es un artista muy famoso del Renacimiento alemán que vivió entre 1471 y 1528, su obra comprende una gran cantidad de obras, pinturas, grabados, dibujos y también escritos. El realismo de sus diseños capta la atención de sus seguidores por sus detalles, por lo que hizo obras para la iglesia y la monarquía desde joven.

Pudo desarrollar obras en acuarela que se conoce como parte de sus trabajos más impactantes y con la presencia del detalle de realismo que lograba en el acabado de sus pinturas, que caracteriza su obra.

Paul Sandby

Pintor británico que vivió entre los años 1725 y 1809, que se reconoce como un excepcional acuarelista. Desarrolló su visión pictórica trabajando como topógrafo en distintas partes del país y luego la calidad de su trabajo pictórico le otorga el reconocimiento del creador de la acuarela inglesa y pionero del paisajismo británico.

Se conoce por sus obras Vistas del castillo de Bothwell, el bosque de Windsor, Terraza norte, Castillo Windsor y The Rainbow, que se consideran las más relevantes y forman una muestra de arte en la Royal Academy of Arts.

Tomas Girtin

Es un notable artista que valorizó y difundió las técnicas de la pintura de la acuarela, con su estilo romántico muy particular que logró influenciar a otros artistas como Turner y Constable. Turner fue su amigo y gran admirador de su trabajo pictórico, por lo que lo acompañó en viajes que realizaba para encontrar temas para ilustrar.

Desde su juventud causó gran impresión con sus obras, dada su intensidad y gran innovación, ya que usaba colores fuertes y se destacaba por una precisión única para inmortalizar los paisajes de la época, que pudo captar a lo largo de su vida desde 1775 hasta 1802.

Winslow Homer

Es un pintor estadounidense que vivió entre 1836 y 1910 y que se reconoce por sus obras marinas con los que se consolidó como un maestro de la acuarela y un destacado representante del realismo finisecular. Inició como ilustrador de revistas donde lograba caracterizar contornos nítidos y contraste de sombras y luces llenando de vida a los personajes, Sus acuarelas se inspiran en la vida agrícola, la naturaleza y el mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s