Las pintoras más famosas de acuarelas

El mundo del arte está lleno de un gran número de movimientos, tendencias, técnicas y personajes, pero la pintura en acuarela tiene sin duda alguna, uno de los sitiales más importantes. De hecho, esta pintura desarrollada con colores diluidos en agua es muy antigua, se considera inició con la creación del papel hace más de 2000 años.

Además, es una de las técnicas de mayor delicadeza y belleza, las obras en acuarela son capaces de transmitir una gran sensibilidad y maestría. De hecho, varios de los artistas más famosos de la historia apostaron durante alguna etapa de su carrera por la acuarela. Por supuesto, algunos pintores trabajaron con mayor énfasis en esta técnica.

Cabe destacar, si se trata de acuarelistas la mayoría de ellos son hombres, tanto en el pasado como en el arte contemporáneo, la acuarela ha resaltado por autores masculinos, además en la mayoría de los casos hacen uso de otras técnicas además de la acuarela.

Dentro del campo del arte femenino, las pintoras de acuarelas ocupan un sector reducido, incluso en muchos casos las artistas han quedado en un segundo plano a pesar de su gran talento, maestría e impresionantes obras, por ejemplo, en el pasado muchas mujeres artistas solían firmar sus obras con nombres de hombres.

Beatrix Potter

beatrix-potter

Entre las pintoras más famosas de acuarelas, conviene mencionar a Beatrix Potter, ella destacó como una ilustradora y escritora, de hecho su nombre está directamente asociado con cuentos para niños, creó más de 20 títulos y vendió más de 40 millones de copias, pero también desarrolló reproducciones de acuarelas con las que alcanzó un notable éxito.

No obstante, esta artista británica inició con la ilustración de postales de navidad y la ilustración botánica, aunque no pudo consolidar la publicación de sus estudios solo por el hecho de ser mujer, a pesar de todo esto el nombre de Beatrix Potter es conocido internacionalmente.

Lois Mailou Jones

Lois Mailou Jones es una artista quien nació en los Estados Unidos a inicios del siglo XX y desarrolló su carrera durante más de 70 años, logrando ser la única pintora afroamericana que conquistó la fama a nivel internacional durante la década de los años 30 y 40.

El trabajo de Lois estuvo inspirado en sus numerosos viajes internacionales, especialmente en África y el Caribe, también tuvo la influencia del movimiento renacentista de Harlem. Todo su trabajo se extendió mucho más allá de los retratos, en este sentido desarrolló un gran número de cuadros al óleo y acuarelas, todos con colores vivos y una interpretación realmente personal del cubismo.

Cabe destacar, su carrera inició dentro del campo del diseño textil, luego incursionó en las bellas artes. En suma, esta artista estadounidense se formó en varias de las universidades de arte más importantes de Estados Unidos, durante toda su carrera se mantuvo realizando estudios, incluso recibió varios Doctorados Honoris Causa, obtuvo importantes premios y sus colecciones se encuentran en varios e importantes museos de los Estados Unidos. Ellas se encuentran entre las pintoras más famosas de acuarelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s