John Blockley y una exposición abierta por su hija

John Blockley (1921 – 2002) fue un pintor de acuarela innovador que desafió las reglas para crear un lenguaje visual único, el cual utilizó para pintar figuras, paisajes y bodegones llenos de atmósfera, evocados por paletas y texturas cautivadoras que realmente estiraban la definición de pintura de acuarela.

John Blockley

John fue un académico del Royal West of England, dos veces elegido presidente de la Pastel Society en la década de 1980, y también fue miembro del Royal Institute of Watercolours y del New English Art Club. Este año, la hija de John, la famosa artista Ann Blockley, ha sacado un libro del trabajo de su padre y actualmente está preparando una exposición para llevar las pinturas de John Blockley a una nueva audiencia y mostrar cuán emocionantes siguen siendo.

John tuvo un profundo efecto en el mundo del arte a través de sus libros, enseñanzas y pinturas. La influencia se puede ver hasta el día de hoy en el trabajo de muchos artistas, incluidos aquellos dentro de las sociedades de arte a las que pertenecía.

Escribió muchos libros sobre pintura entre 1979 y 2000 y todos fueron best sellers. Los libros existentes, todos agotados y muy solicitados, cubrían un aspecto particular de la pintura. Se basaron en el tema o el medio utilizando el estilo particular que utilizó en ese momento. Sin embargo, John continuamente cambió de técnica. Esto dio como resultado una serie de estilos claramente diferentes que se vincularon mediante la práctica del dibujo. Estos diferentes aspectos de su trabajo nunca se habían presentado juntos en un libro. Su obra posterior fue contemporánea, vibrante y radicalmente diferente a su estilo más antiguo.

John Blockley

En la exposición habrá una amplia gama de obras de arte: pasteles, acrílicos y acuarelas. Grandes y pequeños. Enmarcados y sin marcos. Paisajes, páramos, edificios, paisajes marinos, flores y naturaleza muerta. Inevitablemente, hay más trabajos recientes que antiguos, pero igualmente hay algunas de estas pequeñas gemas. Finalmente hay cientos de bocetos y dibujos de trabajo.

Su hija cuenta que admira “su habilidad para cambiar y progresar con su trabajo sin ser complaciente. Es esto, en lugar de cualquier técnica de pintura en particular, lo que más me ha inspirado. Sin embargo, si tengo que elegir una cosa, serían las habilidades de dibujo que sustentan todo su trabajo.”

Respecto a lecciones aprendidas, expresa que “la gran lección ha tenido que ver con la interpretación: la búsqueda de una declaración personal clave sobre algo visto o sentido y hacer que ese sea el objetivo de la imagen.”

Al consultarle sobre su pintura favorita, dice que elegir solamente una es imposible, y que sus favoritos cambian a diario. “Sin embargo, me encantan los paisajes semi abstractos, contemporáneos y posteriores, con o sin edificios. Las texturas coloridas y en capas de pintura a bordo, raspadas y agregadas con acentos de colores pastel son las que elijo colgar en mi propia casa.”

Se puede visitar el sitio http://www.johnblockley.com o el de su hija Ann www.annblockley.com para mantenerse actualizados sobre la exposición y otros eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s