Acerca de John Pike

John Pike nació en Boston y fue un artista, pintor de acuarelas, viajero mundial, conferenciante, maestro, autor, músico e inventor por elección.

Después de estudiar bajo la cuidadosa tutela de dos artistas famosos en la colonia de artistas de Provincetown, Charles Hawthorne y Richard Miller, la ilustre carrera de John Pike comenzó a la edad de dieciséis años cuando dio su primera exposición individual. En el correr de su vida tuvo más de 60 exposiciones individuales.

John Pike

Los viajes mundiales de John comenzaron a la edad de veinte años cuando viajó a Jamaica en busca de aventuras. Como artista oficial de la Fuerza Aérea, John recorrió el mundo. Groenlandia, Ecuador, Colombia, Francia, Alemania, Formosa, Corea, Japón y Egipto han sido sujetos de su talentoso pincel. Estas pinturas están en la colección permanente de la U.S.A.F. Academia en Colorado Springs y el Pentágono en Washington D.C.

A partir de 1966, John viajó a todos los rincones de la tierra realizando talleres de trotamundos para artistas. Estas “vacaciones de pintura” viajaron a Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Grecia, España, Portugal, Marruecos, México, Jamaica, Irlanda, Yugoslavia, Guatemala, Columbia y Nuevo México.

Sus trabajos aparecieron con frecuencia en Life, Readers Digest, Redbook, Cosmopolitan y docenas de otras revistas a lo largo de los años.

John ha sido convocado por gigantes industriales como Standard Oil, Alcoa y Equitable Life por sus talentos en pintura. Ha sido comisionado por industrias de todo el mundo como National Cash Register, General Tire y otras para una variedad de proyectos artísticos que han recibido reconocimiento nacional.

Sus galardonadas pinturas se han exhibido con las de grandes del pasado en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, el Museo Nacional Smithsonian, las Galerías de Arte Grand Central, y están representadas en muchas colecciones públicas y privadas importantes de todo el mundo.

Algunos de los premios de John han incluido el Premio de la American Watercolour Society, el National Hallgarten Prize, Salmagundi Black and White Prizes, A.W.S. Acuarela Premio de EE UU, el Premio de la Academia Nacional Walter Briggs Memorial en 1974, el Premio Nacional de Acuarela de la Academia Premio William A. Patton en 1976, el Premio John Young Hunter, Premio de la Asociación de Artistas Académicos Helen Gould Kennedy, así como el Premio de la Medalla de Oro Franklin Mint por ser uno de los doce ganadores del premio máximo de la American Water Society durante cinco años. También fue incluido en la Academia Nacional, que es un gran honor para los artistas en los EEUU. Fue invitado por la Galería Nacional de Arte y N.A.S.A. para ser un artista oficial en el Apollo 10 Moon Shot, y también fue invitado a participar en el Show de 200 años de acuarela americana en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Aparte de la pintura, John es autor de dos de los libros más vendidos sobre acuarela, así como el inventor de la Paleta de acuarela patentada John Pike y la Máquina de perspectiva de John Pike.

John pasó los meses de verano en su estudio de Woodstock, Nueva York, donde dirigió una escuela de arte dedicada por completo al medio de la acuarela. La reputación de la escuela era tal que muchos estudios de arte, agencias de publicidad y corporaciones enviaron a sus artistas profesionales para estudios avanzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s