Philip Jamison

Posiblemente ningún otro artista vivo haya jugado un papel tan importante como Philip Jamison en la evolución de las artes del condado de Chester, como artista, amigo, mentor y coleccionista.

Philip Jamison es más conocido por sus acuarelas de flores silvestres, margaritas y escenas rurales del condado de Chester y Vinalhaven, Maine. En una entrevista anterior, el Sr. Jamison comentó: “Hay una necesidad real en el arte estadounidense de la pequeña pintura íntima, una con la que las personas puedan relacionarse y reflexionar … una que sea sensible … y se pueda ver una y otra vez”.

Philip Jamison

Al igual que Andrew Wyeth, Jamison a menudo elige una escena country ordinaria para llamar la atención. Estos son momentos de tranquila belleza, que a menudo se junta con un jarrón de flores silvestres que contienen margaritas. Eligiendo con amor las flores más olvidadas de la naturaleza para exhibir en un jarrón, el Sr. Jamison llama nuestra atención hacia los sutiles atisbos de belleza que nos rodean y reúne esas imágenes para nosotros en sus lienzos.

Su obra ha sido expuesta en muchas galerías y museos de todo el país, incluidos el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte de Filadelfia y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Además de ser pintor, Philip Jamison también es un apasionado coleccionista de arte con un ojo agudo para el nuevo talento local. A lo largo de los años, ha reunido a muchos de los mejores artistas de Pensilvania, a menudo descubriéndolos en sus primeros espectáculos. Es buen amigo de la mayoría de los principales artistas y coleccionistas en el condado de Chester.

Nacido en Filadelfia, Pensilvania, Philip Jamison estudió en la Escuela de Arte del Museo de Filadelfia. De 1961 a 1963, fue instructor de acuarela en el Philadelphia College of Art. Fue galardonado con la membresía en la Academia Nacional de Diseño y la Sociedad Nacional de Acuarelas y fue colaborador de la revista American Artist.

Philip Jamison

El trabajo de Jamison se ha exhibido ampliamente, incluyendo la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, la Sociedad de Bellas Artes de Wilmington, las Galerías Hirschl y Adler, el Museo Metropolitano de Arte, el Instituto de Arte de Cleveland, el Colegio Estatal de West Chester, el Museo de Arte de Delaware y la Invitación Nacional a la exhibición de acuarelas. Su trabajo ha ganado premios de numerosas organizaciones profesionales, incluidas la Sociedad Americana de Acuarelas, la Academia Nacional de Diseño, la Academia Americana de Arte y Letras y la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, entre muchas otras. Jamison fue un artista de la NASA para el lanzamiento de Apollo Soyuz en Cape Kennedy en 1975. Es residente de West Chester, Pennsylvania.

Después de graduarse del Philadelphia College of Art en 1950, Jamison trabajó brevemente en ilustración y diseño de interiores antes de dedicar sus energías por completo a la pintura de acuarela. Su inspiración proviene de su ciudad natal de West Chester PA y su casa de verano en Maine.

La Academia de Bellas Artes de Pensilvania ha otorgado a Jamison su Medalla Dana y la Medalla Dawson, y ha sido honrado por los Allied Artists of America, la American Water Society, la Academia Nacional y el Philadelphia Water Color Club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s